Más de 900 personas continuaron este viernes con las tareas de limpieza en diferentes puntos de la costa del sur de California después del vertido de unos 126.000 galones de petróleo en las aguas de esa zona hace casi una semana.
Esto supone un incremento de cien efectivos respecto a la jornada del jueves, según los datos facilitados hoy a Efe por el centro de operaciones del Comando Unificado, a cargo de las tareas de limpieza, recuperación e investigación de este desastre ambiental.
Hasta la fecha, los equipos de limpieza han recuperado casi 4.600 galones de crudo en el océano Pacífico y unas 172.000 de libras de restos de petróleo en la costa.Gran parte de la recuperación de crudo en el océano ha sido gracias a las cerca de tres millas de barreras de contención colocadas por las autoridades en las aguas de la costa californiana, de acuerdo al Comando Unificado.
El crudo se ha extendido por una superficie que cubre aproximadamente 13 millas cuadradas del océano Pacífico, según la última actualización oficial. “Por su seguridad, se aconseja a los habitantes del condado de Orange que eviten cualquier contacto con hidrocarburos visibles en las playas”, recalcó el Comando Unificado en un comunicado.