Un tribunal de Suecia liberó el lunes a un ciudadano sueco nacido en Rusia que está acusado de recabar información para la agencia de inteligencia militar rusa GRU por casi una década.
Sergey Skvortsov, de 60 años, está acusado de “flagrantes actividades ilegales de inteligencia contra Suecia y contra una potencia extranjera”, en referencia a Estados Unidos. El Tribunal Distrital de Estocolmo indicó que dejaba en libertad a Skvortsov antes del veredicto en su juicio, que concluyó el 28 de septiembre, porque “ya no hay razón para mantener detenido al acusado”. Se prevé que el veredicto será pronunciado el 26 de octubre.
Skvortsov lleva detenido desde su arresto y niega las acusaciones. Su esposa fue puesta en libertad sin cargos tras una investigación de la agencia de seguridad sueca. La agencia sueca de noticias TT reportó el lunes que la fiscalía le dijo al tribunal que Skvortsov obtuvo información a través de dos compañías sobre artículos que Rusia no podía obtener de otra manera debido a regulaciones de exportación y sanciones.