Según los taxistas, el costo actual del servicio entre las dos ciudades es de aproximadamente 30.000 pesos, un precio que podría duplicarse a partir del 7 de noviembre, la fecha propuesta para la terminación del acuerdo intergubernamental.
Desde hace varios meses ha surgido una disputa debido a la decisión de la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de poner fin a un acuerdo de transporte, de una década de antigüedad, que involucra al municipio de Soacha, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca.Esta decisión ha causado preocupaciones sobre posibles aumentos significativos en las tarifas de autobuses y en los servicios de taxi.
Ospina argumentó que, sin este acuerdo, los conductores de taxi se verían obligados a solicitar un permiso cada vez que tengan servicios intermunicipales entre Soacha y Bogotá. La emisión de dicho permiso conllevaría costos adicionales, lo que haría que los servicios de taxi fueran inaccesibles para una parte de la población de Soacha.Ospina enfatizó que el costo actual del servicio entre las dos ciudades es de aproximadamente 30.