SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte disparó un misil balístico hacia la costa este del país el lunes por la mañana, informaron las fuerzas armadas surcoreanas, días después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron sus maniobras militares conjuntas que Pyongyang considera un ensayo de invasión.
SEÚL, Corea del Sur — Corea del Norte disparó un misil balístico hacia la costa este del país el lunes por la mañana, informaron las fuerzas armadas surcoreanas, días después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron sus maniobras militares conjuntas que Pyongyang considera un ensayo de invasión. El Estado Mayor Conjunto surcoreano no proporcionó más detalles, tales como la distancia que recorrió el arma.
Pero Pyongyang no realizó ninguna prueba con misiles durante los ejercicios militares de sus adversarios. Las maniobras militares surcoreanas y estadounidenses, que se llevaron a cabo durante un periodo de 11 días, involucraron un entrenamiento de puesto de mando simulado por computadora y 48 ejercicios de campo, el doble de los realizados el año pasado.