Mayra Tatiana Ramírez, una jugadora colombiana, se convierte en la protagonista de la transferencia más cara en la historia del fútbol femenino. Chelsea pagó 450.000 euros al Levante por sus servicios.
La noticia venía gestándose desde el comienzo de la semana, pero sacudió al mundo del fútbol femenino el viernes. Una colombiana, Mayra Tatiana Ramírez , nacida en Sibaté (Cundinamarca), fue la protagonista de la que, hasta ahora, es la transferencia más cara de toda la historia. Chelsea , líder del campeonato inglés, pagó 450.000 euros al Levante , el equipo donde lleva casi dos años siendo clave en el esquema. Y girará otros 50.000 si Mayra cumple una serie de objetivos.
¿Parece poco, verdad? Pero para el mercado del fútbol femenino, que apenas comienza a crecer, es todo un hito. De hecho, muy pocas veces los clubes pagan una transferencia. La Fifa hizo un informe global de los fichajes en el mercado de invierno y la gran mayoría de las jugadoras llegaron a sus nuevos clubes con los derechos deportivos en la mano. “El número total de traspasos durante el periodo de inscripción de mediados de año también ha aumentado por sexto año consecutiv
Fútbol Femenino Transferencia Chelsea Mayra Tatiana Ramírez Levante