“Es un ser humano y 16 años es demasiado tiempo para pasarlo sin saber quién era”, dijo Ed Kirkpatrick, director de la instalación de enfermería especializada de Villa Coronado. “Necesitamos CSI al máximo”.
Encontrar el nombre de Garage resultó ser la parte fácil.
El más cercano a las puertas del patio es Sixty-Six Garage. Está conectado a dos tubos, uno a un orificio en la garganta, el otro a uno en el estómago, ésta es la única forma en que ha sido alimentado desde 1999. "Sixty-Six Garage" está en una unidad designada como"subaguda" por el estado de California, pero algunos doctores la conocen peyorativamente como la"granja de ventilación".
La mayoría de las veces, él yacía en la cama con la televisión encendida. Su almohada a menudo estaba manchada de sangre porque la fricción entre la tela y el cuero cabelludo creaba ampollas que sangraban. Kirkpatrick dijo que el procedimiento es “como un submarino”, una forma de tortura donde se vierte agua en las vías respiratorias de una persona para crear la sensación de ahogamiento.
Las expresiones y movimientos de Garage a menudo imitaban los de un bebé. Alcanzaba los juguetes para bebés que le traje e intentaba copiarme cuando le mostrara cómo presionar los botones o activar sonidos en el plástico duro. Su mano se agitaba y sus dedos alcanzaban los botones, pero no tenía el objetivo o la fuerza para empujar lo suficientemente fuerte como para activar el juguete.
"Sixty-Six Garage" en reposo. Más de 4.000 personas reciben asistencia vital en unas 125 instalaciones en California. El número incluye sólo aquellos cubiertos por Medi-Cal, el programa de seguro del estado para los pobres y discapacitados.El Valle Imperial suministra muchas de las verduras que come el resto del país, y aproximadamente la mitad de los trabajadores que recogen esas hortalizas no están documentados.
En 1999, el Valle Imperial era uno de los corredores más concurridos del país por las detenciones de la Patrulla Fronteriza. En aquellos días, sólo una cerca o nada marcaba algunas partes de la frontera entre México y Estados Unidos. Había tantos inmigrantes que cruzaban que se colocaron señales de advertencia en las autopistas cercanas que mostraban las siluetas de un hombre y una mujer corriendo con un niño.
Dos se fracturaron la espalda y fueron llevados a hospitales. Otro aterrizó en la tierra que dividía los carriles, el cual murió al día siguiente. Garaje aterrizó en el asfalto en el carril hacia el oeste. Estaba cubierto de sangre. Escuché mucho sobre las persecuciones de la Patrulla Fronteriza mientras estaba en el Condado Imperial: que eran comunes y, a menudo, no se informaban en la década de 1990. En 1992, una persecución comenzó en la Interestatal 15 cerca de Temecula en el condado de Riverside y terminó cerca de una escuela preparatoria. Seis personas murieron, incluidos cuatro adolescentes. Ese choque provocó cambios en la política de persecución de la Patrulla Fronteriza.
"¿Por qué nadie ha hecho nada?”, se preguntó."¡Quince años! Eso es toda una vida. Y, para mí, eso es increíble”. Las huellas dactilares tomadas de"Sixty-Six Garage" coincidían con las de un adolescente mexicano llamado Ignacio que había sido detenido en 1999. El Consulado de México localizó su certificado de nacimiento y a una mujer en Ohio que los funcionarios creían que era su hermana. El consulado le envió a ella esta foto de Ignacio cuando tenía 17 años.
Para saber quién era Ignacio cuando fue niño y sobre el hombre que soñaba ser, viajé a un pequeño pueblo en Ohio, donde me senté con su hermana en la mesa de su cocina.Juliana tenía 38 años cuando nos conocimos en 2016. Se parece a Ignacio. Tienen la misma nariz, los mismos ojos. Ambos padres habían estado casados anteriormente, e Ignacio era el más joven de sus 12 hijos. Vivían en el estado de Oaxaca, en un rancho a las afueras de San José de las Flores, un pueblo a más de 2.000 millas de la frontera más al sur de California. Alrededor de 1.000 personas viven allí, y la mitad de las casas tienen pisos de tierra.
En marzo de 1999, cuando Ignacio tenía 17 años, decidió hacer lo que muchos adolescentes a su alrededor estaban haciendo. “Iba a cruzar”, dijo Juliana. Juliana ahuecó su rostro en sus manos cuando la cara de su hermano llenó la pantalla. Al momento que ella habló, Ignacio giró la cabeza para mirarme y luego a su hermana.El Centro de Enfermería Especializada Villa Coronado en Coronado, hogar de Ignacio.
Los auxiliares de enfermería que trabajaron ese fin de semana me dijeron que creían que Ignacio reconocía a su hermana. Aseguraron que podían sentirlo por la forma en que la miraba. Uno de los funcionarios mexicanos que estuvo allí comentó que la reunión fue agridulce. Juliana le dijo a su hermano que nueve de sus 10 hermanos habían muerto mientras él estaba en la Villa.El hedor me detuvo primero.
Para obtener respuestas, le pedí a Caroline Schnakers, experta en diagnósticos de conciencia, que viniera a la Villa para evaluar a Ignacio. Schnakers es la subdirectora del Instituto de Investigación Casa Colina en Pomona. Ella administra la escala de recuperación de coma JFK, una prueba que califica a los pacientes en seis categorías y los califica en 23 puntos.
Indonesia Berita Terbaru, Indonesia Berita utama
Similar News:Anda juga dapat membaca berita serupa dengan ini yang kami kumpulkan dari sumber berita lain.
There have been at least 17 deadly mass shootings in the U.S. so far in 2019The two shootings, first in El Paso, Texas, and then in Dayton, Ohio, are the latest instances of deadly mass shootings in 2019, bringing the total number of such incidents up to at least 17 — an average of one every 12.7 days this year.
Baca lebih lajut »
Egypt car crash sparks deadly explosion killing at least 17At least 17 dead and 30 injured after car accident triggers an explosion in Cairo
Baca lebih lajut »
17 Perfect Gifts for Your Vegan Friend (Because Sometimes, It's Not Obvious)17 perfect gifts for your vegan friend (because sometimes, it's not obvious).
Baca lebih lajut »