Lior Haiat aseguró en La W que el ataque de Hamás fue planeado desde hace un año con el objetivo de “matar y secuestrar civiles”.
Lior Haiat, vocero de la Cancillería de Israel, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la grave situación que se vive en ese país luego de que Hamás, un grupo palestino armado en Gaza, lanzara su ataque más grande en muchos años.
En cuanto a las razones que llevaron a este ataque, el vocero explicó que “es un ataque a la paz regional, estamos en un proceso de paz con Arabia Saudita, esa paz pone el miedo en los extremistas de la región porque Irán y sus grupos terroristas tienen miedo de la paz, ellos quieren guerra, violencia y piensan que un ataque como esos puede dañar el camino de la paz”.
Indonesia Berita Terbaru, Indonesia Berita utama
Similar News:Anda juga dapat membaca berita serupa dengan ini yang kami kumpulkan dari sumber berita lain.
“Lo que ha comenzado es una batalla que se intensificará”: Hamás sobre guerra en IsraelLa cifra de fallecidos en Gaza es de 232 y en Israel, de 200.
Baca lebih lajut »
Nuevo comunicado de Cancillería sobre situación en Israel: ya no condena a HamásEn un nuevo mensaje, el Estado solo emite su rechazo a “las afectaciones de civiles”.
Baca lebih lajut »
Israel y milicias de Gaza entran en guerra tras un soprendente ataque múltiple de HamásLos enfrentamientos armados y los cohetes han causado decenas de muertos y heridos en Israel.
Baca lebih lajut »
ONU condena el ataque de Hamás contra Israel; pide respeto a los civilesEl gobierno israelí ha confirmado que el número de israelíes asesinados ha aumentado a al menos 40.
Baca lebih lajut »
Ataque contra Israel y Gaza deja cerca de 50 muertos: Hamas lanzó más de 5.000 cohetesLa ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos tomó por sorpresa a Israel. “Estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra”, dijo el primer ministro Benjami
Baca lebih lajut »
Israel, en estado de guerra, tras ataque “sin precedentes” de Hamás: 44 muertos“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Baca lebih lajut »