Los nombres son rineloricaria atratoensis, en honor a su origen en el río Atrato, y rineloricaria giua, en reconocimiento a la labor del Grupo de Ictiología de la Universidad de Antioquia.
Mediante el convenio BIO entre EPM y la Universidad de Antioquia, se logró el descubrimiento de dos nuevas especies del género rineloricaria que ahora forman parte del inventario de biodiversidad acuática de Colombia. Los nombres puestos por los investigadores a estas nuevas especies fueron rineloricaria atratoensis, en honor a su origen en el río Atrato, y rineloricaria giua en reconocimiento a la labor del Grupo de Ictiología de la Universidad de Antioquia.
Este esfuerzo técnico-científico tuvo una inversión de 21 mil millones de pesos con aportes de EPM, aportes igualmente de la Universidad de Antioquia', manifestó.Los monitoreos de flora y fauna terrestre realizados por esta alianza también han registrado el 29,3 % de todas las especies de mamíferos de Colombia y el 25,7 % de las especies de aves.
Universidad De Antioquia EPM Noticias
Indonesia Berita Terbaru, Indonesia Berita utama
Similar News:Anda juga dapat membaca berita serupa dengan ini yang kami kumpulkan dari sumber berita lain.
Descubren nuevas especies de peces en las cuencas del Magdalena y del AtratoDOLAR
Baca lebih lajut »
Los emprendimientos de los adultos mayores son más duraderos que los de los jóvenes, ¿por qué?DOLAR
Baca lebih lajut »
Comienza una nueva temporada de la NBA con los Celtics como el rival a vencerEste martes los de Boston jugarán ante los Knicks y los Lakers frente a los Timberwolves.
Baca lebih lajut »
“Zeus” murió persiguiendo los tesoros del Magdalena MedioDOLAR
Baca lebih lajut »
Magdalena, uno de los primeros departamentos en conformar el comité de reforma agrariaCon esta conformación, la Agencia Nacional de Tierras informó que se entregarán más de 10 mil hectáreas de tierra a campesinos del departamento antes de que finalice 2024.
Baca lebih lajut »
En Brasil descubren reptil que daría pistas del origen de los dinosauriosEsta nueva especie vivió hace 237 millones de años y fue encontrada en una roca en Paraíso do Sul.
Baca lebih lajut »