En la decisión se ratificó la sentencia del Tribunal Administrativo en la que no se encontró méritos para acceder a la demanda de nulidad electoral que busca la caída del mandatario.
La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima del 20 de junio del 2024 en la que se mantuvo la elección del alcalde de Honda, Juan Enrique Rondón García.
La demanda de nulidad electoral interpuesta contra la elección Rondón, planteaba que el exalcalde de Honda, Richard Cardozo, era el cuñado de Rondón, por lo que el exmandatario debió declararse impedido para ser clavero en el proceso electoral del 2023, situación que no ocurrió, pero que para el Tribunal Administrativo del Tolima y la Sección Quinta del Consejo de Estado no era una causal de inhabilidad.
Indonesia Berita Terbaru, Indonesia Berita utama
Similar News:Anda juga dapat membaca berita serupa dengan ini yang kami kumpulkan dari sumber berita lain.
Gremios piden suspender cobro de valorización esperando fallo del Consejo de EstadoLa solicitud la hicieron los gremios de Atlántico y Bolívar.
Baca lebih lajut »
Consejo de Estado revive poderes de la ProcuraduríaLa decisión del Consejo de Estado permite a la Procuraduría pueda nuevamente sancionar a aquellos funcionarios de elección popular.
Baca lebih lajut »
CNE sí puede investigar a Petro dice el Consejo de EstadoSurgió otro pronunciamiento del Consejo de Estado que le da la razón al CNE sobre la decisión contra Petro.
Baca lebih lajut »
Consejo de Estado define terna para Corte ConstitucionalConsejo de Estado define terna para nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Baca lebih lajut »
En firme curul del representante Jhon Fredy Núñez: Consejo de EstadoEl Consejo de Estado mantiene la investidura de Jhon Fredy Núñez, representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de Paz No. 5.
Baca lebih lajut »
Consejo de Estado ratifica al Ministerio Público la competencia para sancionar funcionarios electosEl Consejo de Estado falló a favor del Ministerio Público en un caso donde se buscaba determinar si el ente tiene la potestad de sancionar a funcionarios elegidos por voto popular. El fallo establece que la Procuraduría sí es competente para imponer sanciones como destitución e inhabilidad.
Baca lebih lajut »