El presidente, Andrés Manual López Obrador, dijo que sus rivales intentaban exagerar los daños con fines políticos, pero pocos esperaban que la cifra más reciente de 39 fallecidos fuera definitiva. Cientos de familias seguían esperando noticias de sus seres queridos.
La maltrecha costa pacífica mexicana recibió más ayuda el sábado mientras subía la cifra de muertos por el huracán Otis, conforme los rescatistas recuperaban más cuerpos del puerto de Acapulco, bajo los árboles y otros objetos arrastrados por la tormenta. Otis llegó a tierra el miércoles con vientos devastadores de 277 kilómetros por hora tras fortalecerse tan rápido que la gente tuvo poco tiempo para prepararse.
En Acapulco, voluntarios y empleados del gobierno despejaban calles, las filas de espera para conseguir el poco combustible disponible daban la vuelta a la cuadra y algunas familias afortunadas encontraron alimentos básicos al tiempo que una operación de ayuda más organizaba empezaba a cobrar forma, cuatro días después del impacto de la tormenta.
Indonesia Berita Terbaru, Indonesia Berita utama
Similar News:Anda juga dapat membaca berita serupa dengan ini yang kami kumpulkan dari sumber berita lain.
López Obrador dice que es prioridad 'poner de pie' a Acapulco tras daños por huracán OtisEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que su prioridad es “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, que se vio azotada por el huracán Otis que dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados.
Baca lebih lajut »
After hurricane, Mexican president urges insurers to hurry payoutsMexican President Andres Manuel Lopez Obrador on Friday urged insurance companies to speed up payouts after powerful Hurricane Otis wreaked havoc on Acapulco's beach resorts and surrounding impoverished communities.
Baca lebih lajut »
Acapulco recibe más ayuda mientras la cifra de víctimas del huracán llega a 39ACAPULCO, México (AP) — La maltrecha costa pacífica mexicana recibió más ayuda el sábado mientras subía la cifra de muertos por el huracán Otis, conforme los rescatistas recuperaban más cuerpos del puerto de Acapulco, bajo los árboles y otros objetos arrastrados por la tormenta.
Baca lebih lajut »
Los residentes en Acapulco se arreglan solos ante la falta de ayuda después de OtisACAPULCO, México (AP) — En Acapulco, una ciudad sin agua, electricidad ni gasolina, donde desde el paso del huracán Otis se ha permitido, e incluso animado, a la gente desesperada a llevarse artículos de primera necesidad de los comercios dañados, el policía estatal Raúl Gallardo vigilaba una montaña de excedentes.
Baca lebih lajut »
FOTOS: Los residentes en Acapulco se arreglan solos ante la falta de ayuda después de OtisLos desesperados residentes de Acapulco vaciaron las tiendas más grandes de la ciudad en tres días.
Baca lebih lajut »
Sobrevivientes de Otis, desesperados por conseguir comida y ayuda ante la lentitud del gobiernoBuscar comida y a familiares: la principal angustia de un Acapulco devastado por el huracán Otis
Baca lebih lajut »